10/10/2023

Segunda edición Industria Conectada y Sostenible

scroll

Se acerca la segunda edición del evento ICS 2023, una jornada que congregará a empresas líderes industriales y ayudar a trazar el futuro de la sostenibilidad en la industria valenciana. Organizado por Team Industrial, el evento se llevará a cabo el 25 de octubre en el reconocido edificio Veles e Vents.

Las inscripciones están abiertas, con aforo limitado en ics2023.com.

Tres Pilares Fundamentales

La jornada se centrará en tres pilares fundamentales que son cruciales para cualquier estrategia de sostenibilidad corporativa: ahorro energético, actualización normativa y acceso a subvenciones. Estos temas no son meramente tendencias, sino imperativos en un entorno donde grandes y medianas empresas europeas exigen políticas sostenibles más allá de la normativa vigente.

Ahorro energético

En un mundo donde la eficiencia energética es cada vez más crucial, el ahorro energético se presenta como un pilar de cualquier estrategia sostenible. Una de las ponencias más destacadas explorará prácticas eficientes en el uso de equipos de aire comprimido pueden resultar en ahorros energéticos de hasta un 68%. La discusión abordará métodos para auditar y monitorear el consumo de energía a través de la sala de compresores de aire, identificar áreas de mejora y aplicar tecnologías innovadoras que puedan reducir significativamente la huella de carbono.

Normativas en Sostenibilidad Industrial

La sostenibilidad ya no es una opción; es una exigencia regulada y cada vez más estricta. Las normativas están evolucionando rápidamente para adaptarse a los desafíos ambientales globales. En ICS 2023, la empresa SGS, expertos en regulación empresarial ofrecerán una visión panorámica de las directrices actuales y futuras. Aportarán claridad sobre las regulaciones que están por venir en el ámbito europeo, con especial atención a las exigencias que ya están siendo implantadas por grandes y medianas empresas en sus cadenas de suministro y su operativa.

Subvenciones y ayudas públicas

Una sección especial del foro estará dedicada a explorar subvenciones y ayudas para la implementación de inversiones asociadas a la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la última cumbre de las Naciones Unidas, se comprometieron fondos significativos a nivel global y europeo, de más de 500 mil millones de dólares anuales destinados a fortalecer estos objetivos. Durante el ICS conoceremos alguna de las ayudas actuales.

Networking de Alto Nivel con Feending

Este año, nos complace contar con la colaboración de la plataforma profesional Feending. Este recurso será una herramienta valiosa para conectar a los asistentes y explorar sinergias empresariales que puedan traducirse en colaboraciones fructíferas y sostenibles.

Ponentes de Prestigio

El evento reunirá a un elenco de expertos y líderes empresariales de instituciones y compañías renombradas como SGS, Atlas Copco, Binoovo, Grupo Royo, Importaco, Cámara Valencia e Ivace. Cada ponencia ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer soluciones prácticas a los desafíos más apremiantes en el ámbito de la sostenibilidad industrial.

Inscripciones

Les invitamos a realizar su inscripción con la debida antelación a través de nuestro sitio web oficial ics2023.com.

Compartir: