16/03/2021

Como garantizar el mantenimiento de tu planta

scroll

A la hora de escoger el mantenimiento más adecuado para nuestra maquinaria pueden asaltarnos las dudas: ¿En qué debemos fijarnos a la hora de encontrar el servicio de mantenimiento más adecuado para nosotros? ¿Cuánto me debo de gastar? ¿Cómo puedo ahorrar? ¿El mantenimiento me garantiza la continuidad en mi proceso productivo?

Todas estas dudas son comprensibles. Porque siempre queremos estar seguros de que lo que adquirimos es lo que más conviene a nuestras necesidades. Al igual que no te compras una talla grande de zapato o una talla más de jersey tampoco queremos pasarnos o quedarnos cortos a la hora de escoger nuestro servicio de mantenimiento.

Tipos de mantenimientos para compresores

Dinos lo que esperas de tu mantenimiento y te diremos cual es el adecuado para tu compresor

Como el textil o los zapatos, el mantenimiento también se debe de adaptar a nuestras necesidades. No solo debemos de fijarnos en los costes directos, sino también las garantías que nos aporta el tipo de mantenimiento y los costes indirectos de este. Si no te acuerdas de los diferentes mantenimientos que te contamos en el anterior post (haz click aquí) te recapitulamos y te resumimos un poco: Existen tres tipos de mantenimiento: 

Mantenimiento Predictivo

Se basa en sistema telemétrico que analiza y supervisa los diferentes aspectos de la maquinaria (análisis de aceite, de vibración, acústico…) y así previene cuando una avería está a punto de producirse.

Mantenimiento preventivo

Se basa en la supervisión constante de la maquinaria por parte de un operario especializado para minimizar las consecuencias de posibles futuros colapsos. Suelen consistir en revisiones superficiales como pueden ser revisiones periódicas de los componentes o limpieza del equipo.

Mantenimiento correctivo

Consiste en reparar la maquinaria una vez esta se ha averiado, por lo que produce paradas inesperadas y elevados costes de reparación.

En lo que a costes se refiere, los dos primeros pueden parecer un gasto más a corto plazo. Pero tal y como asegura un cliente nuestro del sector farmacéutico “el mantenimiento preventivo nos permite ahorrar en actuaciones correctivas” y con ellas todo lo que estas conllevan como pueden ser los costes estar parados, y, por tanto, de no estar produciendo o las roturas de piezas vecinas a la dañada por el paso del tiempo y el esfuerzo.

Otro aspecto importante es que, como señala un cliente del sector de la alimentación, “garantiza el funcionamiento continuo sin sustos por averías inesperadas”. Esto permite aumentar el tiempo en línea y la disponibilidad de los equipos para que la producción sea fiel a las estimaciones previas y, por tanto, ganar eficiencia.

Por último, pero no menos importante, como resalta otro cliente del sector de la cosmética: “Gracias al mantenimiento preventivo, prolongamos la vida útil de las maquinarias y garantizamos la calidad en el trabajo. Además, a la larga, repercute un ahorro económico en el mantenimiento”. Y es que gracias a un mantenimiento que se anticipe a los fallos y posibles desgastes de piezas, podemos asegurar más fiabilidad en los equipos y más seguridad para las personas. De esta manera, se aprovecha todo el potencial de la maquinaria y así se pueden realizar previsiones más realistas sobre la producción de nuestra planta.

¿Qué debemos valorar a la hora de contratar un servicio de mantenimiento?

Más allá del mantenimiento que elijamos, hay cuestiones del servicio que nos hacen elegir uno u otro. La atención y el trato recibido, la capacidad de respuesta o el trabajo en equipo es lo que diferencia a un servicio rápido y atento.

En Team Industrial, buscamos siempre que el trabajo sea en coordinación con nuestros clientes. Para garantizar una solución efectiva y en equipo de forma rápida. Ante esta forma de trabajar algunos clientes nos han comentado los siguiente:

  • Adecuado seguimiento, eficacia en intervenciones y asesoramiento para mejoras” – Sector de la alimentación. Creemos que no solo debemos de aportar soluciones, sino también evitar problemas futuros y mejorar día a día. Garantizamos un alto nivel operativo y aportamos la posibilidad de incorporar modificaciones a la maquinaria basadas en los últimos avances para prolongar la vida útil del compresor.

  • Lo que más destacaría de vuestro servicio es el conocimiento de la materia en la que trabajáis y la capacidad de respuesta rápida. Os adaptáis a las necesidades del cliente. SIEMPRE me cogéis el teléfono y SIEMPRE me tratáis de maravilla y SIEMPRE me encontráis una solución” – Sector de la cosmética. Es esencial recordar que somo personas que nos dirigimos a otras personas. Por lo tanto, comprendemos y entendemos las frustraciones que puede ocasionar un imprevisto y buscamos una solución a medida para los clientes y sus necesidades.

¿Por qué Team Industrial para asegurar el mantenimiento del equipo?

En Team Industrial llevamos más de 35 años aportando nuestra energía para el servicio de nuestros clientes, trabajamos con Atlas Copco una de las empresas más prestigiosas del sector y contamos con un equipo con gran experiencia en el sector para escucharte y asesorarte. Nuestra metodología se basa en:

La anticipación

Nos adelantamos para que la maquinaria no sufra averías inesperadas e inoportunas. De esta forma, garantizamos su funcionamiento sin interrupciones. Sobre este último aspecto, un cliente del sector farmacéutico señala: “Nunca hemos tenido una parada debido a avería. Para mi eso lo dice todo” 

La prevención

Las revisiones periódicas están previstas con anticipación para mantener así un nivel de funcionamiento óptimo de la maquinaria. Así no solo actuamos antes de que suceda algo, sino que también garantizamos que la maquina alcance su máximo potencial de rendimiento durante todo su tiempo de funcionamiento. De esta forma, alargamos la vida útil del compresor y evitamos tener que adquirir uno nuevo sin haber aprovechado el anterior.

La planificación y el control 

La anticipación y la prevención no podrían ser posibles sin un control de las revisiones realizadas y una planificación de los siguientes mantenimientos a realizar para anticipar costes y prolongar la vida útil de la maquinaria. Respecto al control y el conocimiento de la maquinaria un cliente del sector de la alimentación afirma: “Al ser el fabricante de los equipos nos dais más garantías a la hora de mantenerlos ya que conocéis mejor que nadie sus puntos débiles”. 

El trabajo en equipo

No solo dentro de la organización sino en colaboración con el cliente simplifica la tarea del mantenimiento a la hora de programar y detectar posibles mejorías para la maquinaria. De esta forma, se pueden incorporar los últimos avances para la detección y la previsión de las averías.   

¡En Team Industrial queremos garantizar la mayor actividad y potencial de tus equipos neumáticos! Por eso, te ofrecemos revisiones predictivas y preventivas, que puedes solicitar de manera puntual o mediante contratos y convenios de mantenimiento.
Y por si algo falla, disponemos de un Servicio de Asistencia Técnica propio, destinado a mantener el funcionamiento todo tu equipo, minimizando las paradas no planificadas.

Compartir: