29/04/2020

Talento, pasión, actitud y energía. ¿Por qué somos employee-centric?

scroll

A finales del año pasado, anunciábamos este 2020 como el año 4.0. Sabíamos que iba a ser sinónimo de inflexión, de cambio, de evolución… Lo que no llegamos a imaginar era hasta qué punto.

Efectivamente, seguimos avanzando en la era de la Industria 4.0. y la digitalización. Sobre todo ahora, después de lo ocurrido, nos hemos dado cuenta -¡más todavía!- de la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Esta se ha convertido en una necesidad indiscutible para el ser humano, ya que nos ha ayudado a resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente, nuestras dificultades diarias y sobre todo, nos ha mantenido conectados.

Sin embargo, como ya llevamos reflexionando desde hace algún tiempo en nuestro espacio «Conectamos«, esta era de digitalización, tecnificación e industria 4.0,  sigue teniendo su centro en las personas. En cómo integramos estos nuevos modos de vida para evolucionar y superar limitaciones que, de otra manera, sería imposible. La tecnología no es la protagonista de esta historia, sino nosotros. Porque lo importante, sigue siendo lo realmente importante. Lo hemos visto con mayor claridad en esta etapa.  Somos las personas quienes la hemos creado y puesto a nuestro servicio para superar las adversidades que se nos presentan. Sin nosotros no habría sido posible. Sin personas no hay movimiento, no hay avance, no hay evolución.

Por eso, nuestro foco sigue siendo cuidar, con todo lo que esté en nuestra mano, a todos y cada uno de los que ayudan a que día a día continúe el movimiento y la energía que nos caracteriza como empresa. Cuidando, sobre todo, a cada una de las personas que formamos parte de este gran equipo.

Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo: ¿Qué nos une?

Cada uno de los componentes que forman nuestra compañía es igual a talento, pasión, actitud y energía.

En Binoovo, conscientes de ello, trabajamos para fomentar la confianza, el entusiasmo y la autonomía, para que nuestros talentos sean los que dirijan la compañía. Trabajamos también para desarrollar la colaboración, la curiosidad y el liderazgo responsable, en el entorno profesional. Así es como creemos que aportamos valor.

Nuestro propósito es avanzar constantemente en la mejora del entorno de trabajo que ofrecemos a nuestros empleados. Es fundamental para nosotros generar un clima óptimo en el que nuestro equipo, pueda desarrollar todo su potencial, conseguir el mayor impacto con su desempeño; y sobre todo, disfrutar de un buen ambiente de trabajo. No siempre es tarea fácil y desde luego, no es una actividad que termine; siempre se encuentra en un proceso de mejora continua. Pero insistimos en ello, con tenacidad, porque los equipos y colaboradores de Binoovo es lo que conforma nuestro espíritu, y eso es algo que no se puede tomar a la ligera.

Para ello, queremos compartir contigo algunas de nuestras líneas maestras:

  • Somos employee-centric: nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros equipos. Entregamos escucha activa y las herramientas que tenemos disponibles, para que se sientan valorados y satisfechos con su trabajo.

  • Facilitamos el desarrollo profesional y personal de cada uno de nuestros empleados.

  • Impulsamos la diversidad, la formación y el compromiso.

  • Apostamos por el talento joven y su integración en el equipo.

  • Construimos todos los días una perspectiva realista e integradora, fomentando un clima de honestidad, amabilidad y colaboración, en todo el ciclo de vida laboral de un empleado.

Cómo lo hacemos

Ingenioos: Cómo nos comunicamos con nuestros equipos

Binoovo cuenta con distintas sociedades y marcas comerciales: un equipo diverso en edad, género y actividad, que convive bajo un paraguas común: todos ellos, son nuestros ingenioOs. Por ello, hemos creado una marca y una newsletter interna, que nos permite mantenernos conectados e informados de todo lo que compartimos, de todo lo que nos hace individuales, pero siempre con esa filosofía de colaboración. A partir de estas herramientas, damos la bienvenida a los nuevos compañeros, conocemos las iniciativas que emergen entre las conversaciones -¡nuestro equipo siempre está poniendo en marcha nuevas ideas!-, y seguimos todos conectados, a pesar de que cada vez seamos más y más…

helloO: Nuestro Welcome Plan de nuestro People Plan

Cuidamos todos los detalles posibles en el proceso de on-boarding de nuestros empleados, para facilitar su integración durante los primeros meses en la compañía. ¡Queremos garantizar el éxito de cada proceso de incorporación e integración con nosotros! Y que la persona que se incorpora se sienta parte del grupo desde el minuto cero.

Foto de incorporación de nuestro Plan HellOo

Y tan importante es decir «hola», como decir «hasta pronto». Como empresa, somos conscientes de que a veces puede que haya diferencias o divergencias en el camino, en cuanto a visión o perspectiva del proyecto profesional. En Binoovo convertimos ese momento en una nueva oportunidad para compartir nuestra filosofía. Nos sentimos satisfechos de la huella que han dejado todas las personas en nuestro proyecto. Su energía en forma de iniciativa, proceso o idea. Y así lo transmitimos con nuestro agradecimiento, recordando y valorando lo que ha significado su paso con nosotrxs. Siempre tratamos de mantener nuestra esencia como organización, más allá de nuestras oficinas e independientemente del momento. El talento es dinámico, y tan importante es que quiera formar parte del proyecto como que quiera ampliar perspectivas o trazar nuevos planes personales. Y por supuesto, una vez hemos creado esa conexión, ésta no tiene límites.

KnoOwledge: Formación, Talleres y Actividades Grupales

Detectamos y planificamos las necesidades formativas de toda la plantilla, con el objetivo de mejorar las aptitudes personales y profesionales, siempre desde el marco de la mejora continua. Se organizan formaciones (cursos, jornadas, talleres) formales e informales para garantizar el desarrollo y aprendizaje continuo de las personas, como motor de movimiento de nuevas ideas. Hemos desarrollado webinars internos y compartimos las herramientas de capacitación disponibles para que nuestros equipos sigan curiosos y ¡creciendo! Además, tratamos de seguir conociendo cada uno de los rincones de Binoovo, compartiendo ideas y conceptos, que nos definen. ¿Tú qué palabras utilizarías para definirnos?

Curso de Habilidades de Comunicación con integrantes del grupo Binoovo

Espacio de trabajo

Vamos creciendo, y con ello, reformando y adaptando nuestras oficinas para proporcionar siempre el ambiente más cómodo y confortable. ¡Nuestro espacio de trabajo crece con nosotros!

Flexibilidad en un entorno ágil y cambiante

Apostamos por el horario flexible, que permita a cada empleado ajustar su horario de entrada y de salida y así, compaginar sus necesidades personales con las profesionales.

Además, contamos con horario de verano, con el cual poder salir un poco antes del trabajo y disfrutar de unas horas de sol, lo cual es muy motivador.

No todo es trabajo para trabajar: Actividades lúdicas

Fuera del ámbito laboral, organizamos actividades lúdicas para poder conocernos mejor entre todos nosotros, más allá del trabajo. En concreto… somos muy de pádel. Pero también, nos gustan los afterworks, los macroalmuerzos, las macrocomidas… ¡A todos nos gusta mantenernos conectados!

En definitiva, creemos que disfrutar en el lugar de trabajo es uno de los ingredientes básicos para sentirnos satisfechos con aquello que hacemos. La energía que ponemos cuando algo nos entusiasma nos impulsa a ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Por eso, cada día intentamos implantar acciones nuevas que ayuden a mejorar el bienestar de cada una de las personas que forman nuestro equipo. ¡Necesitamos que tanto cada engranaje, como la unión entre todos ellos funcione a la perfección, para seguir creando movimiento!

¿Quieres saber más de nosotros? ¡Pregúntanos! Y no olvides investigar nuestra web y si quieres trabajar con nosotros, este es tu enlace.

Compartir: