A finales del año pasado, anunciábamos este 2020 como el año 4.0. Sabíamos que iba a ser sinónimo de inflexión, de cambio, de evolución… Lo que no llegamos a imaginar era hasta qué punto.
Efectivamente, seguimos avanzando en la era de la Industria 4.0. y la digitalización. Sobre todo ahora, después de lo ocurrido, nos hemos dado cuenta -¡más todavía!- de la importancia de la tecnología en nuestro día a día. Esta se ha convertido en una necesidad indiscutible para el ser humano, ya que nos ha ayudado a resolver de manera más efectiva, rápida y eficiente, nuestras dificultades diarias y sobre todo, nos ha mantenido conectados.
Sin embargo, como ya llevamos reflexionando desde hace algún tiempo en nuestro espacio «Conectamos«, esta era de digitalización, tecnificación e industria 4.0, sigue teniendo su centro en las personas. En cómo integramos estos nuevos modos de vida para evolucionar y superar limitaciones que, de otra manera, sería imposible. La tecnología no es la protagonista de esta historia, sino nosotros. Porque lo importante, sigue siendo lo realmente importante. Lo hemos visto con mayor claridad en esta etapa. Somos las personas quienes la hemos creado y puesto a nuestro servicio para superar las adversidades que se nos presentan. Sin nosotros no habría sido posible. Sin personas no hay movimiento, no hay avance, no hay evolución.
Por eso, nuestro foco sigue siendo cuidar, con todo lo que esté en nuestra mano, a todos y cada uno de los que ayudan a que día a día continúe el movimiento y la energía que nos caracteriza como empresa. Cuidando, sobre todo, a cada una de las personas que formamos parte de este gran equipo.
Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo: ¿Qué nos une?
Cada uno de los componentes que forman nuestra compañía es igual a talento, pasión, actitud y energía.
En Binoovo, conscientes de ello, trabajamos para fomentar la confianza, el entusiasmo y la autonomía, para que nuestros talentos sean los que dirijan la compañía. Trabajamos también para desarrollar la colaboración, la curiosidad y el liderazgo responsable, en el entorno profesional. Así es como creemos que aportamos valor.
Nuestro propósito es avanzar constantemente en la mejora del entorno de trabajo que ofrecemos a nuestros empleados. Es fundamental para nosotros generar un clima óptimo en el que nuestro equipo, pueda desarrollar todo su potencial, conseguir el mayor impacto con su desempeño; y sobre todo, disfrutar de un buen ambiente de trabajo. No siempre es tarea fácil y desde luego, no es una actividad que termine; siempre se encuentra en un proceso de mejora continua. Pero insistimos en ello, con tenacidad, porque los equipos y colaboradores de Binoovo es lo que conforma nuestro espíritu, y eso es algo que no se puede tomar a la ligera.
Para ello, queremos compartir contigo algunas de nuestras líneas maestras:
Somos employee-centric: nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros equipos. Entregamos escucha activa y las herramientas que tenemos disponibles, para que se sientan valorados y satisfechos con su trabajo.
Facilitamos el desarrollo profesional y personal de cada uno de nuestros empleados.
Impulsamos la diversidad, la formación y el compromiso.
Apostamos por el talento joven y su integración en el equipo.
Construimos todos los días una perspectiva realista e integradora, fomentando un clima de honestidad, amabilidad y colaboración, en todo el ciclo de vida laboral de un empleado.
Cómo lo hacemos
Ingenioos: Cómo nos comunicamos con nuestros equipos
Binoovo cuenta con distintas sociedades y marcas comerciales: un equipo diverso en edad, género y actividad, que convive bajo un paraguas común: todos ellos, son nuestros ingenioOs. Por ello, hemos creado una marca y una newsletter interna, que nos permite mantenernos conectados e informados de todo lo que compartimos, de todo lo que nos hace individuales, pero siempre con esa filosofía de colaboración. A partir de estas herramientas, damos la bienvenida a los nuevos compañeros, conocemos las iniciativas que emergen entre las conversaciones -¡nuestro equipo siempre está poniendo en marcha nuevas ideas!-, y seguimos todos conectados, a pesar de que cada vez seamos más y más…
helloO: Nuestro Welcome Plan de nuestro People Plan
Cuidamos todos los detalles posibles en el proceso de on-boarding de nuestros empleados, para facilitar su integración durante los primeros meses en la compañía. ¡Queremos garantizar el éxito de cada proceso de incorporación e integración con nosotros! Y que la persona que se incorpora se sienta parte del grupo desde el minuto cero.